Recibe “El Juli” cornada de su primer toro en Sevilla.

20130419-123034.jpg

En una tarde de máxima expectación en la Maestranza de Sevilla con un cartel en el que estaban anunciados Julian Lopez “El Juli”, Jose Maria Manzanares y Antonio Nazaré con los toros de Victoriano del Río, y Toros de Cortes, EL Juli ha sido cornado por el primero de la tarde.

Ebanista toro negro de 536 kg fue el primero en salir por la puerta de toriles, para Julián López, el de Cortés salió suelto, costándole al matador meterlo al capote, realizó quite por chicuelinas donde el toro perdió las manos.

Después de ser picado y un complicado tercio de banderillas, El Juli inicia su faena de muleta, donde Ebanista se queda corto y es rajado, terminando el muletazo dando un derrote, para que el torero lo lleve a los medios del ruedo, al tercer muletazo de una tanda por el lado derecho, el toro le pega la cornada producto de otro derrote seco en el muslo derecho, para que el matador sea llevado a la enfermería rápidamente.

José María Manzanares se hace cargo después de pasaportar al de Cortés, mientras que a El Juli se lo llevan a la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla ya que la cornada es bastante fuerte.

El parte médico es el siguiente:

“Herida por asta de toro en cara interna 1/3 inferior pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm afectando músculo vasto interno y alcanzando paquete vascular femoral, provocando herida de vena femoral. Tras control vascular de vena se realiza venorrafia con control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Drenajes y cierre de herida. Pronóstico: Grave, que le impide continuar la lidia siendo hospitalizado”.

Firmado por el Dr. Octavio Mulet Zayas.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

1 Comment

  1. Pido a Dios te restablezcas Juli, y recordemos que el mal desea a alguien se le regresa 70 veces o más

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.