Un ciclón que se convirtió en Héroe…

20121217-133700.jpg

Se le veía pensativo, un gesto frio o probablemente concentrado, esos rituales previos al inicio del paseíllo que todo torero tiene. El reloj de la monumental marcaba las 4:30 de larde y al unisonó con la trompeta se escuchaba ese rugido de la plaza más grande del mundo, ese olé! Que todo torero describe como el más impactante que ha escuchado en cualquier plaza de toros.

Ese olé! seguramente también impacto al llamado “Ciclón de Jerez” y eso aunado a la ovación y muestras de cariño que solo la afición mexicana sabe dar, recibiendo al matador Juan José Padilla como todo un “Héroe” obligándolo a saludar al tercio y haciendo más emotiva su bienvenida a la Plaza México que lo recibió como uno de sus consentidos siendo que únicamente había alternado en un par de ocasiones con anterioridad, pero que las circunstancias y el ejemplo de vida que en la actualidad representa para la tauromaquia lo hacen uno de los toreros que todo aficionado quiere ver anunciado en los carteles.

Esos gestos duros que mostraba en un inicio se borraron al ver las muestras de afecto que desde los tendidos el público le brindaba, los cuales devolvió a la afición con tremenda entrega en dos emotivas faenas que les hizo a sus toros en turno, obteniendo como premio un par de orejas que a la postre lo llevaría a salir en hombros y conquistar en su reaparición la Monumental de Insurgentes.

Tal vez no fue la mejor corrida de la temporada pero sin lugar a dudas la más emotiva, con una afición entregada a Un Ciclón que se convirtió en Héroe…

Oscar Torres

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.