Se fueron las 12 tardes anunciadas por Herrerías

20130108-130027.jpg

Haciendo un recuento de lo acontecido, la empresa encabezada por el Dr. Rafael Herrerias tuvo el acierto de dar a conocer de manera anticipada los primeros doce carteles que serian presentados durante el inicio de la temporada grande 2012-2013. Lo cual permitía planear las citas puntuales los domingos por la tarde al embudo de Insurgentes.

La primera parte de la temporada dejo gratas sorpresa y grandes decepciones, pudimos ver como empieza a dar fruto el proyecto que hace algunos años se inicio con jóvenes toreros mexicanos que en su momento fue una buena camada de novilleros y que en la actualidad están dando pasos firmes para su consagración como matadores, se pudo observar un Octavio García “El Payo” rencontrándose con ese toreo que en sus no lejanos inicios prometía y que había ido perdiendo, sin embargo después de rotundos fracasos, llegó ante las pocas expectativas que la afición tenia hacia él, sin embargo realizo un toreo sobrio que gustó, reconciliándose así con el tendido. De igual forma estuvo un entregado y voluntarioso Arturo Saldivar quien también triunfo en su oportunidad, haciendo un toreo que sin duda comunica con el tendido. La más reciente sorpresa la dio el joven Fermín Rivera con un toreo sobrio, clásico y sin tantos aspavientos conquisto también la Plaza México. Sin lugar a dudas de la baraja taurina mexicana el más destacado fue Diego Silveti el cual en apenas su segunda temporada en La México ya ha logrado una comunión sin igual con la afición, en su primera aparición dejando un buen sabor de boca, y en la segunda triunfando y saliendo a hombros por la puerta grande.

Así mismo se dejaron ver las grandes figuras que nunca fallan, un Julián López “El Juli” entregado a la afición mexicana haciendo el toreo que lo consagro como figura mundial. La afición atestiguo la magia y el arte que derrocha el maestro Morante de la Puebla. Y también se vivió un emotivo encuentro entre El Héroe Juan Jose Padilla y la afición mexicana.

Las mayores decepciones se dieron por un lado por figuras a las que la afición los esperaba con grandes expectativas, en la inaugural se presentaba una de las figuras consentidas de la afición mexicana en los últimos años Enrique Ponce, sin embargo falló esa tarde y el tendido no se lo perdono. Del mismo modo Jose Mari Manzanares no tuvo su mejor tarde y el público salió de la plaza disgustado a sabiendas de la calidad con la que cuenta el matador. Por otro lado, se sabe que el toro de lidia no tiene palabra de honor pero varias ganaderías no han estado a la altura, han salido astados faltos de presencia, de bravura y de trapío, cualidades indispensables para poder ver un buen espectáculo.

Viene la segunda parte de la temporada grande, donde seguramente integraran los carteles los triunfadores de esta primera parte, así como la incorporación de figuras como Pablo Hermoso de Mendoza que remataran las ya esperadas corridas que la afición quiere ver.

Veremos con que nos sorprende el Dr. Herrerias en esta parte final de la temporada grande 2012-2013.

Oscar Torres

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.