Las tardes de toros…son una incógnita

20121210-141612.jpg

Hace apenas un par de semanas los taurinos salían felices por las puertas de la plaza más grande del mundo, escuchándose en las escalinatas solo elogios para tan bien presentado encierro, exigiendo y esperanzados de ver más toros de esa calidad.

Que contradictorio puede sonar que los taurinos critiquen su propia fiesta, pero es otra de las cosas que hace grande a este arte, la autocritica bien empleada solo busca mejorar situaciones para tener un mejor espectáculo.

Se anunciaba un cartel prometedor y bien rematado integrado por el experimentado matador mexicano Eulalio López “Zotoluco”, la figura española José María Manzanares y el joven hidrocálido Mario Aguilar, con 6 toros de Marrón que si bien daban el peso, no así la estampa taurina que la afición de la llamada plaza “que da y quita” exige. Desde el primero en salir por la puerta toriles, la afición considerada de las más exigentes del mundo taurino protesto los astados, con los cuales poco pudieron hacer los matadores en turno, salvo en el cuarto de la tarde al cual a la postre el triunfador de la corrida el matador “Zotoluco” corto dos orejas, tras ponerle experiencia y saber callar rápidamente el descontento de la afición pudo hilvanarle varios pases de gran calidad, contrario a esto en el par de apariciones que tuvo el hidrocálido Mario Aguilar, que a pesar de mostrar una total entrega y compromiso por hacer bien las cosas no pudo contra una afición molesta por la clase de toros que estaba presenciando, Jose Mari Manzanares en pasadas actuaciones en la Monumental Plaza México había dejado gratísimos sabores de boca a la afición que este domingo iba esperanzada a verlo, sin embargo lucio fuera de sí, un tanto cansado, tal vez por el poco tiempo que tenia de haber arribado a nuestro país, lo cual sin lugar a dudas no es un justificante por el contrario refleja una falta de planeación y respeto que merece la afición taurina mexicana.

Las tardes de toros… son una incógnita, y eso hace ir con interés a ver qué sucede, estas líneas no tienen el afán de reflejar un pesimismo, sino por el contrario buscan que la más bella fiesta busque siempre mejorar y que todos los actores que en ella participan aporten lo que les corresponde para tener más y mejores tardes de toros como la vivida hace un par de semanas.

Existen tardes buenas y malas en los toros pero de todas se aprenden cosas nuevas…
Oscar Torres.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenos Diaa, antes que nada un agradecimiento por publicar mis articulos referentes a la tauramaquia, es un espacio extraordinario para los aficionados, me gustaria saber si es posible que me hagan llegar los comentarios que otros usuarios realizan, gracias espero su respuesta

    Oscar Torres

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.