Molesta a españoles que Nadal no ganará premio como el mejor del 2013

20131218-124606.jpg

La Federación Española de Tenis expresó su inconformidad por la decisión de la Federación internacional de Tenis (ITF) de elegir al Serbio Novak Djokovic como mejor jugador del año, sobre Rafael Nadal, quien es el número uno del ranking mundial.

En un comunicado, José Luis Escañuela, presidente de la RFET, indica que no entienden como se otorgó el premio concedido por la ITF.

“Consideramos que la temporada realizada por Nadal merecería todos los reconocimientos, no es casualidad que sea el Nº 1 del mundo, ha ganado Roland Garros y el US Open y, sobre todo, ha demostrado una capacidad de superación única, demostrando una vez más que es un gran ejemplo para todos”, afirmó

Por su parte Albert Costa, director deportivo de la Federación, apuntó que, aunque respetan mucho al jugador serbio, no es comprensible la decisión de la ITF, con los resultados que tuvo Rafa en el año.

“Rafa ha demostrado ha demostrado esta temporada que es el mejor jugador del mundo. Los resultados están ahí, tanto en Grand Slam como en los Master 1000, no es comprensible una decisión así”, añadió.

La ITF por su parte explicó que la elección se basa en un sistema objetivo que recoge todos los resultados del año, como los torneos de Grand Slam, además de las competiciones que auspicia el organismo, la Copa Davis y la Copa Federación, donde Djokovic llego a la final y gano todos sus partidos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.