Las lesiones invaden Wimbledon

20130626-122405.jpg

La Catedral del Tenis comenzó el tercer día de actividades de una forma para nada grata. Cuatro jugadores no se han presentado a sus partidos y tres más se retiraron durante el juego, todos ellos debido a alguna lesión. La sorpresa del torneo, el hombre récord de Wimbledon y quien tenía el primer turno en la Cancha Central son ejemplos de estas bajas; la mayor cantidad de retiros y abandonos en un mismo día de un Grand Slam.

​Steve Darcis venía de ganarle a Rafael Nadal, sin embargo el gusto le duró poco, pues una lesión en el hombro le impidió presentarse ante Lukasz Kubot. Ahora el polaco se enfrentará en tercera ronda al preclasificado 25, Benoit Paire.

​A pesar de que John Isner jamás ha superado la segunda ronda en Wimbledon, es un hombre célebre del césped inglés al ganar el partido más largo en la historia del torneo. Este año siendo 18 en la siembra, tuvo problemas con su rodilla izquierda y se retiró de su encuentro frente a Adrian Mannarino cuando el marcador estaba 1-1 en el set inicial.

​Victoria Azarenka, semifinalista de las dos ediciones anteriores y segunda favorita, no pudo disputar su partido contra Flavia Pennetta. La bielorrusa no se repuso de la dramática caída que sufrió durante su presentación el lunes. En lugar de “Vika”, el primer turno de la Cancha Central lo ocupó Ana Ivanovic, quien se despidió ante la esperanza del tenis femenino de Canadá, Eugenie Bouchard.

​Marin Cilic también batalló con su rodilla izquierda, el dolor no permitió que el croata jugara; su oponente era el francés Kenny De Schepper. Radek Stepanek fue uno de los que más tiempo estuvo en la cancha. El checo se retiró por molestias en el muslo, con un marcador adverso de 6-2 y 5-3 contra el cabeza de serie número 24, Jerzy Janowicz. Más tarde, Yaroslava Shvedova anunció que no se presentaría ante la campeona en 2011, Petra Kvitova.

​Igual que Azarenka, Jo Wilfried Tsonga se quedó a un paso de la final los dos últimos años; sin embargo, el sexto preclasificado dijo adiós a Wimbledon por una lesión en la rodilla. Su rival, Ernests Gulbis lideraba el marcador 3-6, 6-3 y 6-3.

Cabe destacar que en primera ronda el alemán Phillip Kohlschreiber, el argentino Guido Pella y la suiza Romina Oprandi tampoco completaron sus enfrentamientos.

Por Cinthya Daniela

@Cindybloo

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.