Feliciano López conquista el título de Eastbourne

20130623-004325.jpg

El español Feliciano López obtuvo el tercer título de su carrera (Viena 2004, Johannesburgo 2010) al derrotar a Gilles Simon en la final de Eastbourne con marcador de 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-0. Tras dos horas y 48 minutos de partido, ‘Feli’ quebró por cuarta ocasión el servicio del francés para sellar la victoria.

A pesar de que el toledano siempre ha demostrado su buen nivel en césped, ésta es su primera corona en dicha superficie. Otro ingrediente especial es que López entró al torneo sin preclasificación. Jarkko Nieminen, Juan Mónaco -cuarto cabeza de serie-, Fernando Verdasco e Ivan Dodig fueron los rivales a vencer para alcanzar la final.

Tras el retiro del campeón defensor Andy Roddick, hace casi un año, el cuadro principal presentó como principales candidatos a Andreas Seppi, finalista en 2012 y campeón en 2011, Philipp Kohlschreiber o el máximo preclasificado, Milos Raonic; quien participó por primera vez perdiendo el único juego que disputó.

​El lunes con el inicio del tercer Grand Slam de la temporada, López buscará igualar su mejor actuación en Wimbledon y de paso, en los torneos de esta categoría (cuartos de final), donde curiosamente su debut será contra Gilles Simon.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.