Federer listo para el desafío de buscar su octavo título en Wimbledon

20130623-133352.jpg

El tenista suizo Roger Federer, actual campeón de Wimbledon dijo en conferencia de prensa previa a su debut en el torneo, que esta listo para intentar ganar nuevamente aun con el cuadro que le toco para esta edición.

Federer tendrá en su camino a Rafael Nadal, Andy Murray y en una posible final a Novak Djokovic, pero el número tres del ranking sabe que para ser campeón nuevamente tiene que vencer a los mejores.

“Tengo un cuadro muy difícil con Rafa en mi parte, pero si quieres ganar un torneo tienes que vencer a los mejores. Y por eso es por lo que estoy aquí.”

El siete veces campeón de Wimbledon, ve como posible rival más complicado al escocés Andy Murray, con quien disputó la final el año pasado, por encima de Nadal o del mismo Djokovic, por jugar en una superficie más natural para Murray como es el pasto.

“Murray parece tener, tal vez, el juego más natural para la superficie. Rafa y Novak son campeones de Wimbledon, pero Andy en cierto modo está un poco por encima de los otros”

Roger inicia mañana jugando contra el rumano Víctor Hanescu, puede encontrar a Nadal en cuartos de final y a Murray en una de las semifinales, pero por ahora sólo piensa en el partido de este lunes en el All England Club.

“Mi foco está en la primera ronda. Aún hay un largo camino hasta los cuartos de final”.

Por último Federer dijo que después de 10 años de jugar Wimbledon, le encanta jugar en su superficie y que aún tiene deseos de seguir ganando.

“Creo en la hierba, cuanto más juegas más aprendes sobre ella. Todavía tengo hambre de triunfos y estoy esperando ganar y demostrar lo bien que puedo jugar aún”, concluyó.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.