España obtiene la Copa Hopman por cuarta vez

20130106-161215.jpg

La edición 25 de la Copa Hopman celebrada en Perth, Australia, culminó con una emocionante serie entre España y Serbia. La dupla ibérica conformada por Anabel Medina Garrigues y Fernando Verdasco remontó para poder conquistar su cuarta corona en el torneo mixto de naciones.
En el juego de los caballeros, Novak Djokovic dejó de lado las bromas de partidos anteriores para vencer 6-3 y 7-5 al madrileño y quedarse con el primer punto. La segunda manga fue más complicada para ‘Nole’, estuvo abajo 0-3, pero su talento y los errores del rival devolvieron la confianza al equipo serbio.
Con la ilusión de conquistar el primer título para su país y luego de abrazar la vitrina donde estaba el trofeo, el número uno del mundo se dispuso a apoyar a su compatriota Ana Ivanovic.
La ex líder de la WTA no tuvo ninguna complicación durante sus presentaciones en el Round Robin; mientras que Medina llegaba con la presión tremenda de igualar la serie.
En la ronda de grupos, Anabel ya se había enfrentado a este escenario de desventaja en un par de ocasiones y derrotó a Ivanovic en tres sets para forzar la definición hasta el encuentro de dobles, su especialidad.
En el enfrentamiento decisivo y tras varios rompimientos de saque, los españoles sentenciaron con un 6-4 y 7-5. En la premiación, Verdasco le dio el crédito total a Medina Garrigues por la obtención del título que España ya se había adjudicado en 1990, 2002 y 2010.

Daniela Payán
@Cindybloo

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: Daniela Payan@cindybloo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.