Del Potro se mantendrá fuera de la Copa Davis en 2014

20140217-121821.jpg

El tenista argentino Juan Martín del Potro, no regresará al equipo Copa Davis de su país, al menos hasta que no haya cambios profundos en la Asociación Argentina de Tenis.

El de Tandil publicó una nueva carta, donde hace patente que se mantendrá alejado del equipo argentino de la Copa Davis, y que no se utilice para justificar un posible cambio de capitán para que se de su regreso.

“En noviembre hice pública una carta en la que mostraba mi disconformidad con el doble discurso y la hipocresía reinante en torno a la Copa Davis. Desde ese momento, nada cambió, sino que empeoró.Se necesitan modificaciones profundas para corregir los errores que se han repetido durante tantos años. No permitiré que se utilice mi nombre para justificar renuncias que sólo sirvan de maquillaje. Nunca pedí un capitán y siempre respeté las decisiones de los otros, aunque no me hayan respetado a mí.Por consideración a la gente que me sigue, a la que disfruta el tenis, a la que tiene memoria y sabe lo que he hecho en la Davis y en los Juegos Olímpicos; por consideración a la mayoría silenciosa que gusta de este deporte y muy lejos está de insultar a rivales o castigar a alguien de su país, no jugaré la Copa Davis por el resto de 2014.
Juan Martín del Potro”

Quizá es breve el comunicado pero muy explícito y con duras críticas a la toma de decisiones de la Asociación Argentina de Tenis y a los que lo critican por haber dejado de representar a su país.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.