Anuncian “Pasaporte biológico” en el Tenis

20130307-112758.jpg

 

Hacen caso a peticiones de los tenistas

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que a partir de esta temporada implantará el pasaporte biológico tras el acuerdo alcanzado este martes por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación de Mujeres Tenistas (WTA) ademas de los responsables de los torneos de Grand Slam.

El presidente Ejecutivo de la ATP, Brad Drewett, manifesto que espera que esto sirva para lograr mayor eficacia en la lucha contra el dopaje.

“Es el paso adecuado para el tenis en este momento. Es la manera más efectiva de demostrar al mundo que el tenis es un deporte limpio”.

El anuncio llega después de que recientemente los tenistas top, como Federer, Nadal, principalmente y otros como Djokovic y Murray se habían manifestado por la necesidad de que hubiera más controles y hasta que sean públicos, como Rafael Nadal lo expreso en su reciente estancia en México.

La ITF anuncio que ademas que el pasaporte biológico vendrá acompañado además de un aumento en el número de controles sanguíneos realizados a los tenistas, especialmente fuera de competición.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.