Actividad del primer día en Roland Garros

20130527-012748.jpg

Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, arrancó, con un cuadro atractivo en ambas ramas, en la primera jornada se presentaron grandes candidatos al título, hubo un encuentro cardiaco y una de las hermanas Williams se despidió, por segunda vez en su carrera, en la ronda inicial.

Si bien jugadores de la talla de Andy Murray y Juan Martín del Potro se retiraron durante la semana previa al inicio del torneo, el sorteo dejó un cuadro sumamente atractivo donde, si algo es seguro, es que la final varonil no podrá ser la misma a la del año anterior, pues Nadal y Djokovic se encontrarían en semifinales.

En este primer día de actividades, favoritos como Roger Federer y David Ferrer consiguieron victorias contundentes. En cuanto a otros preclasificados, Milos Raonic, Jeremy Chardy, Kevin Anderson, Andreas Seppi y Sam Querrey también avanzaron a la segunda vuelta.

Por el lado de las damas, la campeona en 2002, Serena Williams, arrasó y sólo cedió un juego frente a Anna Tatishvili. Otra que ya sabe lo que es coronarse en la arcilla francesa, Ana Ivanovic, tuvo que jugar tres sets para vencer a Petra Martic. Sara Errani, Sabine Lisicki, Anastasia Pavlyuchenkova y Sorana Cirstea hicieron válida su preclasificación y debutaron con triunfo.

El drama de la jornada lo protagonizaron el local Gilles Simon y Lleyton Hewitt. El australiano desperdició una ventaja de dos sets y cayó con parciales de 3-6, 1-6, 6-4, 6-1 y 7-5 después de más de tres horas de juego.

Tal como sucedió en 2001, Venus Williams fue eliminada en su presentación. La mayor de las hermanas estadounidenses no pudo concretar lo que lucía como una remontada histórica ante la menor de otro par de hermanas en la WTA: Urszula Radwanska. La polaca liquidó a Venus con marcador de 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, aunque tuvo oportunidad de sellar su pase desde antes. Su siguiente rival será Dinah Pfizenmaier y en la tercera ronda se podría dar un duelo contra su hermana.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.