Abierto de Acapulco trae novedades en el Ranking de la ATP

20140303-121018.jpg

El ranking de la ATP de este lunes no presenta cambios en los primeros cuatro lugares, que siguen conservando Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stanilsas Wawrinka y David Ferrer, pero si, movimientos del quinto al séptimo puesto.

La lesión en la muñeca del argentino Juan Martín del Potro, provocó que abandonara el torneo de Dubai en la primera ronda y con ello perdiera dos posiciones cayendo del quinto al séptimo puesto.

El checo Tomás Berdych quien fue finalista en Dubai ocupa ahora la quinta plaza, acechando a David Ferrer que no jugará Indian Wells.

Por su parte Andy Murray que disputó el Abierto de Acapulco escaló un lugar al llegar a la semifinal del torneo y ahora es sexto en la clasificación mundial muy cerca de Berdych.

Pero el que sin duda más subió esta semana fue el campeón de Acapulco, el búlgaro Grigor Dimitrov que se ubicó dentro del Top 20, ocupando el lugar 16, subiendo seis posiciones con respecto a la última clasificación.

Al igual que Dimitrov, el sudafricano Kevin Anderson se vio favorecido con su actuación en el Abierto Mexicano de Tenis, a pesar de no ganarlo, subió tres posiciones para alcanzar su mejor ranking con el lugar 18 de la clasificación.

Top 10 de la ATP:

1. Rafael Nadal (ESP) 14.085 puntos

2. Novak Djokovic (SRB) 10.260

3. Stanislas Wawrinka (SUI) 5.650

4. David Ferrer (ESP) 5.160

5. Tomas Berdych (CZE) 4.890

6. Andy Murray (GBR) 4.885

7. Juan Martín del Potro (ARG) 4.870

8. Roger Federer (SUI) 4.625

9. Richard Gasquet (FRA) 2.950

10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.785

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.