Favela le gana al viento y se colocó de líder en Monterrey

20130305-200133.jpg

 

Complicada ronda en la Gira Negra Modelo

Con un score de 70 golpes, dos bajo par, el tijuanense Armando Favela, se colocó como líder único de la tercera etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2013 que se desarrolla en el Club de Golf La Herradura en una jornada que se presento complicada debido al clima.

Ráfagas de viento que oscilaron entre los 35 y 40 kilómetros por hora durante el día, ocasionaron que Favela integrante del PGA Tour Latinoamérica, fuera el único de los 70 integrantes del field que tirara bajo par dentro de la ronda inaugural de la etapa regia del único circuito profesional de paga de nuestro país.

El golfista comento sobre las claves que tuvo para lograr el liderato en esta primera ronda.

“Me sentí muy a gusto la verdad, fui inteligente y traté de no meterme en muchos problemas, cuando tuve que ser agresivo lo fui y cuando tuve que ser conservador lo hice y la clave siento que fue que estuve muy bien con el putter”.

Empatados en el segundo sitio terminaron Ángel Morales, Efrén Serna Jr. y Manuel Inman, todos ellos con marcador de 73 impactos, uno arriba de par.

Manuel Inman, ganador en Monterrey en 2011 opino sobre las condiciones que hubo hoy en el campo.

“El campo jugó totalmente diferente, tiros que eran relativamente fáciles se convertían en difíciles, wedges a 100 yardas era difícil de ponerla en el hoyo, fue un día de intentarle pegarle a los greenes de donde fuera e intentar hacer dos putts de lejos, era un día de sobrevivirle”.

El récord del campo en torneo de tres rondas es de 203 golpes, 13 bajo par, impuesto en 2012 por José de Jesús Rodríguez, quien fue una de las víctimas del viento al finalizar su primer recorrido con score de 81 impactos, nueve arriba de par.

Por su parte Francisco Lavat, principal responsable de la organización de la Gira Negra Modelo, comentó.

“Hay que agradecer a Grupo Modelo, Grey Goose, Agua Santa María, Mazda, KPMG, Maui Jim, Citizen, Club Car, Ermenegildo Zegna, Druh Belts, Jumex, Interjet, Taylor Made y Four Zero su apoyo incondicional a la Gira”

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.