Esteban Toledo entre los 4 líderes de la Gira de Golf Samsung

20131127-234830.jpg

Los experimentados Esteban Toledo y José Octavio González, así como los jóvenes José Toledo de Guatemala y Juan Pablo Solís, todos ellos con una primera ronda de 68 golpes cuatro bajo par, lideran la Gira Profesional de Golf Samsung, torneo que reparte una bolsa de 700 mil pesos.

Bajo una temperatura en la mañana de nueve grados centígrados, se abrieron las hostilidades de la etapa que marca el final de la temporada 2013 de la única gira profesional de México, misma que tiene como escenario el Club de Golf La Hacienda en Atizapán, Estado de México.

El clima adverso, así como fairways angostos y greenes complicados, fueron los principales obstáculos de los 80 integrantes del field que se dieron cita en el trazado mexiquense.

Esteban Toledo integrante del Champions Tour, gira de veteranos del PGA Tour, tuvo un buen inicio a pesar de que estuvo un “poco nervioso” al principio de la jornada. “Me sentí muy bien, un poco nervioso porque no he entrenado y tampoco he jugado casi nada, además de que la gente tiene la expectativa de que haga un buen papel, pero no siempre salen las cosas, por fortuna para mí hoy, le pegué muy bien a la bola. Lo importante es que vengo a apoyar a los profesionales mexicanos”, dijo Esteban Toledo.

“El campo está en excelente condiciones, sin embargo, los fairways son muy angostos, lo que hace que tengas que tener mucho cuidado, además de los greenes son engañosos”, agregó el de Mexicali quien tuvo como caddie a alguien muy especial. “Iba a cadearme mi hija, pero no se sintió bien por lo que mi esposa Colleen le entró al quite y lo hizo muy bien”.

Por su parte el moreliano Juan Pablo Solis, se mostró contento con su actuación y confesó que es un honor jugar con exponentes de la talla de Esteban Toledo y José Octavio ‘Tabaco’ González, ex mundialistas por México. “Es un gran field, espero seguir así para darle batalla a esos grandes veteranos que de alguna forma han hecho que esta gira crezca, debo ir ronda por ronda para tratar de darles pelea”, dijo Solis quien apenas este año dio el salto al sector de paga.

Empatados en el quinto sitio, con score de 69 impactos, tres bajo par, se ubicaron Armando Favela, Federico García y Ángel Morales.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.