Fallece Brad Drewett, presidente de la ATP

20130503-125644.jpg

 

Deja silla vacante en la ATP

La Asociación de Tenistas Profesionales, anunció por un comunicado la muerte de su presidente, el australiano Brad Drewett, muerto a los 54 años en su casa de Sydney por una enfermedad neurodegenerativa.

“Nuestros pensamientos están con la familia de Brad en este día extremadamente triste para ellos, la ATP y la comunidad internacional de tenis. Todos le echaremos de menos”, señaló el comunicado de la ATP

Drewett sucedió el 1 de enero de 2012 al estadounidense Adam Helfant en la presidencia de la ATP. El australiano sufría de un desorden neuromuscular conocido también como la enfermedad de Lou Gehring, una enfermedad en la que las células nerviosas que controlan el movimiento voluntario de la musculatura disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren. Esto lleva a debilidad y atrofia muscular.

Los tenistas no tardaron en expresar sus condolencias por las redes sociales

Rafael Nadal se expresó así en su perfil de Facebook “Hoy es un día muy triste para el deporte y para el tenis en particular. Nos ha dejado nuestro presidente Brad”

Mientras el argentino Juan Martín del Potro, publicaría, “Día muy triste para el deporte y el tenis por el fallecimiento de Brad Drewett. Que en paz descanse”.

Otro fue el suizo,Stanislas Wawrinka, en su cuenta de Twitter escribió “es un día muy triste tras oír la muerte de nuestro Presidente”.

La ATP está buscando ahora un sucesor, que debería conocerse pronto para suplir al ex tenista profesional que llego a ser número 35 del mundo.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.