Y la multipropiedad apá?

Mucha Liga MX, y supuestos cambios pero en el fondo el futbol mexicano en el plano directivo va para atrás, antes nos quejábamos por que un dueño (Televisa) tenia tres equipos, América, Necaxa y San Luis, prestandose a malas interpretaciones cada vez que  estos se enfrentaban.

Años mas tarde llego TV Azteca al futbol haciendose de Monarcas Morelia y Los Tiburones del Veracruz, vendieron a estos últimos y se quedaron solo con los michoacanos, para que hace un año volvieran a tener dos franquicias al comparar a los Jaguares de Chiapas.

Pachuca con Jesus Martinez, era accionista de los Indios de CD. Juarez en primera A, y cuando ascendieron se desligo del grupo dejando el equipo al Sr. Ibarra, años mas tarde logrando el ascenso del León que administra su hijo quedan también con dos equipos aunque sea de manera “indirecta”.

Ahora el ultimo de los casos es el de los hermanos Lopez Chargoy, Carlos haciendose de los Reales de San Luis y Jesus tomando el control del Puebla, aunque aquí aun no queda del todo claro, si los equipos permanecerán en las ciudades sede o emigraran haciendo una carambola, pues según rumores, la franquicia de San Luis pasaría a Puebla, y la franquicia de los de los de la franja seria vendida a  Ricardo Salinas para llevarla a Ciudad Nezahualcoyotl, volviendo así a las épocas de Televisa y sus tres equipos.

Con el pretexto de que son empresarios que arriesgan su dinero y quieren invertir en el futbol, se le hace daño al deporte  y a la competencia, como si en Estados Unidos no hubiera grupos inversores o un solo dueño que quisiera tener dos franquicias, en la NBA, NFL o MLB.

Ahora a esperar si al Ing. Slim no se le ocurre invertir en otro equipo, aparte de Pachuca Y Leon ya que también el rumor de comprar al Veracruz es fuerte.

Si esto llega a pasar, la FIFA tendrá que atender y no salirse por la tangente de que como no se quejan otros equipos, no puede intervenir aunque se este violando uno de sus estatutos que no se repite en otro país afiliado.

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.