¿Y Casillas?

No hubo ninguna novedad en los tres finalistas para el Balón de Oro 2012, el argentino Lionel Messi del Barcelona, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el español Andrés Iniesta también del Barcelona

Ellos tres, son los futbolistas que recibieron mas votos por parte de los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que integran la FIFA, además de los 49 corresponsales de France Football.

De nuevo

Messi se alza como el favorito y el panorama es ya conocido, esta terna ya ha luchado por dicho reconocimiento y Messi ha salió victorioso, así como lo hizo los tres años anteriores.

El argentino ya empató a jugadores históricos como Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten, quienes tienen tres balones de oro en sus vitrinas.

La FIFA dará a conocer el nombre del ganador, en la ya tradicional ceremonia de gala el próximo 7 de enero en Zúrich, Suiza.

Ahora queda en el aire la pregunta del por qué Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la Selección Española, no continúa en la competencia.

Si bien la posición de portero es menos valorada y en ocasiones menos espectacular, bajo la idea de que no meten goles o conducen bonito el balón, Iker es más que un simple arquero, es el alma de los Merengues y de la Furia Roja.

Deberíamos abrir el panorama y ver que hay mas dentro de una cancha de fútbol, Casillas a pesar de vivir en la lejanía de su portería, se cuelga al equipo al hombro, da instrucciones, comanda un par de barcos que en los últimos años han sido casi perfectos.

En el balompié no todo reside en una pulga y un Cristiano, hay un superman, un hombre imbatible, un héroe anónimo, o mas bien un héroe que pasa a segundo plano, por la moda de la gambeta.

@Hugotowie

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.