Una mexicana nominada entre los mejores diez.

Lograr uno de los mejores diez  goles  del año es, para muchos,  un sueño imposible teniendo a jugadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao o el sueco Zlatan Ibrahimović, en las distintas canchas de fútbol. Sin embargo, la jugadora Olivia Jiménez, quien participó con la selección mexicana de fútbol Sub-20 en el mundial de la especialidad celebrado este año en Japón ha visto cumplido este sueño al ser nominada entre otros 9 candidatos al Premio Puskás de la FIFA 2012.

“No, la verdad estoy lo más emocionada. Al principio no me la creía, estar peleando por el premio con grandes como lo son Messi, como los son Neymar, esté jugadores que yo la verdad admiro demasiado y la verdad es algo que nunca me lo imagine, pero ahorita está pasando y creo que  es un  sueño de cualquier persona desearía” comentó Jiménez.

Olivia consiguió esta nominación gracias al golazo que anotó  frente a Suiza el pasado 22 de agosto de 2012. La jugadora mexicana recogió un balón perdido en su propio campo y tras recorrer unos metros mandó un zapatazo desde casi el círculo central y el tiro se coló en la portería rival.

“Pues creo que entre muy emocionada al partido, iba a ser la primera, de las primeras veces que iba a participar porque el partido anterior no me había tocado estar contra Japón y era muy  poco el tiempo que iba a entrar en ese partido, pero creo que como cualquier compañera entras al campo con las ganas de  demostrar que puedes  ser titular  y fue el primer balón que toque y la emoción de estar participando en el mundial  de portar la camiseta de México me hizo no sé como tener confianza en mí y vi un poquito adelantada a la portera  así que  tuve  confianza y saque el tiro” señalo Olivia.

El gol de la mexicana esta nominado junto a los de: Agyemang Badu, Hatem Ben Arfa Eric Hassli, Neymar, Gastón Mealla, Lionel Messi, Moussa Sow,  Miroslav Stoch, y Radamel Falcao. Los diez candidatos serán votados a través de la página de la FIFA (fifa.com) y por la revista France Football (francefootball.fr) es ahí en donde podrán elegir a su candidato favorito, la votación se cierra el próximo  29 de noviembre, momento en el que se anunciarán los tres goles más votados en una rueda de prensa en Sao Paulo.
Los usuarios podrán volver a votar por su finalista favorito. El ganador se dará a conocer el 7 de enero de 2013 en la Gala del FIFA Ballon d’Or. La votación se cerrará durante la ceremonia.

 

@danielacohenm

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.