Un sueño muy muy lejano

Justino Compeán Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, cree “factible” que México se postule como sede para el Mundial 2026, pero recordó que tendrá como rival a los Estados Unidos ya que ambos países pertenecen a la Concacaf.

Justino Compeán aseguró que “El Mundial (2026) puede ser factible y depende de las inversiones en estadios”.

El Presidente de la Femexfut dijo que la Concacaf pugnará por la organización de la Copa del Mundo de 2012 y que Estados Unidos y México, son los más fuertes candidatos, pero que mas allá de competir, tendrán que llegar a un acuerdo para fortalecer esta petición.

Dijo “Hay una competencia muy fuerte con Estados Unidos” y agregó que a pesar de que Estados Unidos fuera elegido como sede, México se vería beneficiado por la cercanía y por la cantidad de mexicanos que allá viven.

Suena muy bonito un Mundial de Fútbol en México, pero aun es muy lejana esta posibilidad y no porque sea la Copa del 2026, sino que la infraestructura que se tienen en México esta muy por debajo de lo que solicita FIFA.

Los estadios que podrían albergar un evento de esta magnitud y cumplir con los requerimientos, son el Omnilife y el Territorio Santos Modelo, los demás en su mayoría son inmuebles viejos e incomodos, los nuevos como el de Necaxa en Aguascalientes, el cual no tiene el estacionamiento suficiente o el de Atlante en Cancún que parece un estadio hechizo.

Incluso el Estadio Azteca necesitaría cambios millonarios y una mejora en la accesibilidad a este, CU es una construcción historica y hermosa, pero que no es funcional para una fiesta de ese tamaño y por desgracia o fortuna según lo vea cada quien, es patrimonio de la humanidad y no se puede tocar.

La realidad es que una Copa Mundial de Fútbol en México es mas un sueño, que una posibilidad, ojalá algún día vuelva a nuestro país la fiesta del deporte mas hermoso del mundo.

@Hugotowie

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

2 Comments

  1. Favor de intentar nuevamente, saludos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.