TAS quita dos multas a Femexfut

ADFAA1B7-1A73-4FB5-A5E8-3E3C6E5284DA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó de que admitió parcialmente dos recursos interpuestos por la Federación Mexicana de Futbol y acordó anular dos multas impuestas por la FIFA y sustituirlas por advertencias.

Las multas que le quitaron a la Femexfut son de 20 mil y 15 mil francos suizos por la conducta inapropiada de parte de los aficionados al realizar el grito de “eeeeh, puto” durante los partidos jugados contra El Salvador el 13 de noviembre de 2015 y Canadá el 29 de marzo de 2016, respectivamente.

El TAS llegó a la conclusión de que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona. Sin embargo, también consideró esto irrelevante si esas expresiones son considerados como conducta impropia, y advierte que no se haga, dando la libertad a FIFA de aplicar sanciones más severas.

“En consecuencia, y teniendo en cuenta que la descripción de la conducta prohibida prevista en el Código Disciplinario de la FIFA (CDF) únicamente requiere el uso de ‘palabras ofensivas’, siendo irrelevante la intención de los que ofenden y si las personas a las que se dirigen los cánticos se sienten ofendidas o no, el TAS determina que el cántico emitido por los seguidores mexicanos debe ser considerado como ‘conducta impropia’ de los espectadores, conforme al artículo 67 del CDF y, por lo tanto, la Femexfut es considerada responsable de esta conducta”, explicó el TAS en un comunicado.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.