Sindicato de jugadores amenaza boicot a Qatar 2022

20131015-123420.jpg

Philippe Piat, único candidato a la presidencia del Sindicato Mundial de Futbolistas (FIFPro), ha asegurado que boicotearán el Mundial de 2022 que se disputará en Qatar si se juega en verano, por el peligro para la salud al que se exponen al jugar a las altas temperaturas.

“No jugaremos en verano en Catar. Jugar a temperaturas de 45 y 50 grados no es serio, y no solo para los 22 futbolistas. Hay más gente involucrada, como los turistas”, subrayó Piat en declaraciones a la agencia Reuters.

Pese a que el país sede ha reiterado que es viable la realización de la justa, Piat se suma a la preocupación generalizada que existe por la salud de los jugadores y los aficionados que visitarán el país, por lo que el presidente de la FIFA Joseph Blatter ya propuso que se juegue en invierno y no en verano como ha sido una costumbre, moción apoyada por la UEFA aunque debe ser consultada por la Asociación de Clubes Europeos, ya que sus más de 200 miembros ven con preocupación el tener que reprogramar sus ligas nacionales.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.