Selecciones nacionales con mundial difícil

fin_fut_roja

Eliminatorias complicadas para Selecciones nacionales

Las fuerzas, calidad y diferencia entre selecciones nacionales en el mundo, cada vez son mas parejas, hoy día no solo se gana con la playera, y en esta pasada jornada FIFA, donde selecciones llamadas grandes regionalmente hablando, tienen hoy entredicha la real posibilidad de ir al mundial de Brasil 2014 de una manera fácil, ejemplos los siguientes:

Selección de España, en un partido que parecía de tramite en casa, vio sus posibilidades de llevarse la victoria anuladas gracias a un sistema ultradefensivo por parte de la Selección de Finlandia, que supo encontrar la manera de contrarrestar el tiki taka de los españoles, al lograr un empate inédito gracias a su promesa ofensiva Teemu Pukki, que logro el empate 1 -1 , que dejo difícil la situación a España, que visita el próximo martes a la Selección de Francia en Paris, en el estadio de Saint Denis.

La Selección de Portugal vio difícil su estadía en Israel, que empato de milagro en su visita de 3 – 3, en un partido donde con goles milagrosos empataron una derrota que parecía cerca, pero aun con este empate Cristiano Ronaldo  y su selección ve poco fácil su camino al mundial, solo decir que en este momento pelean la segunda posición con Israel con 8 puntos en el grupo F de la clasificación europea al mundial.

La Selección de México, tiene un inicio austero, sin mucho brillo, en partidos donde parece que va arrasar a sus rivales, pero que al final termina empatando y pidiendo en muchos casos el tiempo para que el resultado no sea más negativo.

Esto es debido al sistema estratégico que ocupa el técnico Chepo de la Torre, que con orden, garra, y un formato de contragolpe, parece que le alcanza para meter los goles puntuales, pero esto no es de meter los goles justos, si no de meter las anotaciones necesarias para que el rival no te alcance, y no hecharte hacia atrás, esperando que el rival se asuste con ver la playera verde, eso ya no sucede, las otras selecciones del área han mostrado un avance significativo en su forma de juego, y sobre todo en la forma en que son preparados físicamente ante climas tan cambiantes en nuestra área.

En este momento la Selección mexicana tiene solo 2 puntos en el hexagonal rumbo a la copa del mundo en Brasil 2014, y el siguiente partido es ante el gran rival, el odiado deportivamente, la Selección de Estados Unidos, partido donde se debe ganar, no hay mas, ir por esos tres puntos.

A continuación resultados de partidos de eliminatorias rumbos Brasil 2014:

Zona Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe)

Jamaica 1-1 Panama

Estados Unidos 1-0 Costa Rica

Honduras 2-2 México

 

Zona Conmebol (Sudamérica)

Perú 1-0 Chile

Argentina 3-0 Venezuela

Uruguay 1-1 Paraguay

Colombia 5-0 Bolivia

 

Zona UEFA (Europa)

Kazajstán 0-3 Alemania

Israel 3-3 Portugal

Croacia 2-0 Serbia

Bulgaria 6-0 Malta

Eslovenia 1-2 Islandia

Noruega 0-1 Albania

Andorra 0-2 Turquía

Liechtenstein 1-1 Letonia

Escocia 1-2 Gales

Eslovaquia 1-1 Lituania

Luxemburgo 0-0 Azerbaiyán

República Checa 0-3 Dinamarca

Austria 6-0 Islas Faroe

Hungría 2-2 Rumania

Holanda 3-0 Estonia

Macedonia 0-2 Bélgica

Suecia 0-0 Rep. Irlanda

Bosnia-Herzegovina 3-1 Grecia

Polonia 1-3 Ucrania

Polonia 1-3 Ucrania

España 1-1 Finlandia

San Marino 0-8 Inglaterra

Francia 3-1 Georgia

Moldavia 0-1 Montenegro

Chipre 0-0 Suiza

 

Zona CAF (Africa)

Ghana 4-0 Sudán

Ruanda 1-2 Mali

Lesoto 1-1 Zambia

Tanzania 3-1 Marruecos

Sudáfrica 2-0 Rep. Centroafricana

Túnez 2-1 Sierra Leona

Senegal  1-1 Angola

Costa de Maril 3-0 Gambia

Nigeria 1-1 Kenia

Camerún 2-1 Togo

 

Zona AFC (Asia)

Partidos el 26 de Marzo

 

Zona OFC (Oceania)

Tahití 2-0 Islas Salomón

Nueva Zelanda 2-1 Nueva Caledonia

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.