Jamaica rum… a no… Jamaica empató en el azteca

mex_jam_elim

Los Reggae Boys visitaron el azteca, todo parecía que seria un partido mas para la selección de México, el publico feliz, inicio el partido, y casi inmediatamente, se notó que los Jamaicanos no estaban de paseo en el Estadio Azteca, se notaba que tenían una actitud defensiva, pero con orden.

La selección Mexicana tocaba el balón con seguridad, pero en área de medio campo, y trataban de llegar por las bandas con centro, los cuales casi siempre eran muy altos o se pasaban del área de gol.

Se notó a un equipo tenso, con un cierto desorden, parecía que esperaban que Jamaica se cansara, que perdiera el orden, que se empezaran a lesionar solos, pero todo nunca paso.

Jamaica con jugadores en su mayoría jugando en Europa en equipos de Alemania, Estados unidos y en la Liga de Inglaterra en primera y segunda división, tuvieron oportunidades muy claras.

México finalizaba las jugadas con jugadores que demostraban esfuerzo y garra, pero que no tienen el olfato de gol de un medio ofensivo, o de un delantero, es el caso de Salcido o Torres Nilo, el medio de contención de Ojotlan Jalisco el que unía los trazos a sus compañeros, pero recordar que es un lateral convertido en medio de contención, y Torres Nilo es un lateral de fuelle, energía, pero falto de técnica, y cada que estos dos jugadores pretendían llegar al área contraria querían tirar a gol y la enviaban lejos, cucampo_alineacionesando debieron enviar centros o pases directos a sus compañeros de ataque.

Joel McAnuff delantero de Jamaica tuvo la gran jugada, la que lo llevaría ala gloria, la nota importante en los periódicos, pero hizo lo contrario, al tener un balón que centraron, logro pegarle con el pie derecho, con marca defensiva en el área chica, su tiro pego en el poste derecho de Corona portero titular de la selección mexicana, que solo atino a ver como el balón daba en el poste y salía de nuevo, en este instante el esférico se quedo quieto en el pasto a pocos centímetros de la portería, Mc Anuff se quedo solo frente al balón le pego y corona en un ultimo reflejo logro detenerlo.

La gente no lo creía, el tri estuvo apunto de recibir gol de Jamaica, después durante el partido México intentaba llegar por jugadas demasiado elaboradas, Chicharito y Peralta, no se notaron en el partido, se desgastaban, y daban todo de si, ¿pero quien les envía los pases a gol?, cuando tocaban en medio campo y siempre abrían la pelota a las bandas, tal vez, pensaban que los Reggae boyz se asustarían, pero el técnico

Cinco minutos despues Giovani dos Santos le pego fuerte a puerta con intención de meterla en el angulo izquierdo, pero el tiro no entro gracias a Ricketts quien metió los puños para despejar el peligro.

En el Segundo tiempo, el Jamaicano Ryan Johnson quito una pelota a la zaga azteca y se corrió solo al arco pero le faltó el temple, la experiencia para tirar y en tiro muy suave entregó el esférico a Corona.

En resumen México no encontró forma, estilo, y gol. Ojalá solo sea una mala noche, por que aunque en el marcador  se ve empate a 0 – 0, en lo que se vio, la selección mexicana pudo haber perdido mínimo dos a cero.

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.