Se suma Liga MX a la lucha contra la obesidad

20130402-140330.jpg

 

El fútbol también dice No al Sedentarismo

La Liga MX se une a los laboratorios Rimsa para realizar la campaña “Midete, cuida tu peso” en contra de la obesidad, por lo que presentó un nuevo balón con el que jugarán durante 4 jornadas en el Clausura 2013.

La presentación realizada en el Estadio Azteca estuvo encabezada por Decio de María, presidente de la Liga y directivos de los laboratorios y la marca fabricante del Balón así como por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Pablo Kuri Morales.

Con esto se intenta aprovechar la penetración que tiene el fútbol en el país para ayudar hacer consciencia en la gente para bajar los altos índices de obesidad que tienen al país como el número uno en el mundo.

“El futbol profesional tiene una mayor responsabilidad social para utilizar esa imagen y poder mandar un mensaje profundo a todos los que nos ven. En este caso el balón naranja para medirse y activarse manda un mensaje” dijo el presidente de la liga

El nuevo balón será blanco, amarillo, además de contar con tres diferentes tonos de naranja, y será utilizado en las jornadas 13, 14, 15 y 16, también en la liga de Ascenso MX.

Buen esfuerzo de la Liga MX para dejar el Sedentarismo, ojalá que la afición lo capte y sirva el esfuerzo que hacen estos organismos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.