Se ha ido el Sabio de Hortaleza, descansa en paz Luis Aragonés

20140201-034305.jpg

Esta madrugada falleció el ex entrenador Luis Aragonés, figura del fútbol español al conseguir ganar la Eurocopa en 2008 iniciando con él una cadena de triunfos basados en un sistema conocido como el Tiki Taka con el que han conseguido además el título en 2010 y la Euro del 2012.

Aragonés muere a la edad de 75 años en la clínica Cemtro de Madrid, como jugador disputó 360 partidos, siendo su principal equipo el Atlético de Madrid, con el que gano 3 títulos de Liga, 2 de Copa y fue Pichichi en 1970.

El ‘Sabio de Hortaleza’ como se le conocía, entreno hasta en tres ocasiones a los colchoneros en una de estas etapas, le tocó dirigir a Hugo Sánchez, siendo el entrenador que le dio la confianza al mexicano para que posteriormente destacara en el fútbol español.

Otros equipos a los que dirigió fueron el Betis, Oviedo, Mallorca, Sevilla, Valencia y Barcelona con el que gano una copa del Rey, su último equipo fue el Fenerbahce de la Liga Turca.

Muchos de los jugadores campeones de la Euro del 2008 han expresado a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento de su técnico.

Pepe Reina publicó “Q triste noticia..Descansa En Paz Mr..un orgullo haber sido “de los tuyos” como te gustaba a ti decir..Nunca te olvidaremos!!Gracias x todo!”

Álvaro Arbeloa “Que grande has sido, Luis. ¡Y que grande es el vacío que dejas! Descansa en paz, abuelo.”

Xabi Alonso “Se nos ha ido uno de los grandes, es un día muy triste. Su personalidad nos marcó de por vida a muchos. DEP Don Luis Aragonés.”

Sergio Ramos “Un día muy triste. Ha fallecido el sabio Luis Aragonés. Nunca podré olvidar tus consejos y enseñanzas. DEP Mister..!!”

Cesc Fabregas “Descanse en paz míster. Gracias por todo! ”

David Villa “Es un día muy triste. Se va uno de los más grandes. Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy. DEP Luis Aragonés”

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.