Ronaldo le daria el balón de Oro a Messi

Para el delantero brasileño Ronaldo, ganador del Balón de Oro por tres años, 1996, 1997 y 2002, el mejor jugador del 2012, seria Lio Messi ya que a diferencia de Cristiano Ronaldo da una magia al fútbol.

“Yo elegiría a Messi, porque, además de ser decisivo haciendo muchos goles y ganando títulos, consigue dar una magia especial y diferente al fútbol. Cristiano es un jugador muy práctico, muy técnico y habilidoso, pero Messi consigue además sorprender en muchas jugadas.” dijo para el portal FIFA.com

En la interesante entrevista, Ronaldo habla de la mayor dificultad que había en su época para elegir al mejor jugador ya que existían mas jugadores de nivel que en la actualidad con Messi y CR7

“En mi época estaban Zidane, Rivaldo, que ganó un año, Figo, yo, después Ronaldinho Gaúcho… Fue una generación en la que la pugna por ser el mejor era muy grande. En aquella época, quien ganase sería sin duda merecedor.”

Tanto él como Zidane lo ganaron en tres ocasiones, el brasileño también comento que alguien que pudo haber sido merecedor del reconocimiento, hubiera sido Paolo Maldini, pero que por la posición que jugaba no era tomado en cuenta.

Para Ronaldo el Bolon de Oro que mas significo fue el del 2002 ya que fue después de su regreso por la lesión de rodilla, una lucha por volver hacer el mismo jugador, y termino ganando el mundial del 2002.

“Fue un trofeo más personal, de superación, una historia para mostrar a todo el mundo. Luché contra mi cuerpo durante un año y medio para recuperarme y como recompensa pude disputar el Mundial de 2002. Jugué bien, fui máximo goleador del torneo y fui nombrado Jugador Mundial. Fue una victoria más importante, incluso, que la primera, por las dificultades que encontré en ese camino.”

Ronaldo comenta que elegiría como mejor DT al portugués Jose Mourinho y revelo su 11 ideal:

Casillas, Dany Alves, Sergio Ramos, John Terry, Marcelo, Xavi, Iniesta, Lampard, Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar

 

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.