Rivaldo anunció su adiós de las canchas

20140315-141929.jpg

El día de hoy anunció a través de las redes sociales el brasileño Rivaldo que deja las canchas, luego de jugar de manera profesional por 24 años.

Por medio de sus cuentas de Instagram y Twitter, Rivaldo hizo el anunció de su retiro.

“Con lágrimas en los ojos, hoy me gustaría agradecer a Dios, a mi familia y todo el apoyo, el afecto que he recibido durante estos 24 años como jugador. Hoy le comunico a todos mis seguidores en el mundo que mi historia como futbolista ha llegado a su fin”, escribió el brasileño.

Rivaldo inició su carrera en el equipo de su ciudad natal, Recife, para luego ir a el Palmeiras en 1994. De ahí dio el salto al futbol de Europa, cuando en 1996 fue fichado por el Deportivo.

Del conjunto de la Coruña pasó al Barcelona donde vivió sus mejores momento, jugando por cinco campañas. Posteriormente, se marchó a la Serie A con el Milan, y luego desfilar por otros equipos, Cruzeiro,Olympiakos, AEK de Atenas, Bunyodkor, Sao Paulo, Kabuscorp, Sao Caetano y Mogi Mirim.

Su palmarés dos Ligas españolas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una Copa de Italia, una Liga de Campeones, tres ligas griegas, dos copas de Grecia, dos ligas de Uzbekistán y una copa de Uzbekistán.

Fue galardonado con el Balón de Oro y el Jugador FIFA del Año 1999.

Con la selección brasileña, ganó una medalla olímpica de bronce, una Copa Confederaciones, una Copa América y el Mundial Corea-Japón 2002.

El mes pasado pudo compartir a sus 41 años un partido oficial del campeonato Paulista con su hijo Rivaldo Jr, jugando para el Mogi Mirim donde a demás es directivo.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.