Revela Guardiola motivos por los que dejo al Barça

20140318-142219.jpg

Pep Guardiola, actual entrenador del Bayern Múnich reveló en entrevista con autopista.es los motivos por los cuales dejo de ser el técnico del Barcelona.

El sentir que ya no podía motivar a sus jugadores fue la razón por la cual decidió irse del club azulgrana.

“Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, sabes que ha llegado el momento de marcharse”.

El momento más triste y el inicio del fin, fue la derrota contra el Chelsea en la Liga de Campeones del 2012.

“Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Aquello supuso una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo”, dijo Guardiola.

Guardiola explica que él haber entrenado a un equipo tan ganador como el Barcelona, te desgasta por lo que decidió tomar un año sabático para recargar baterías.

Sobre la dificultad de manejar una plantilla llena de estrellas, donde todos quieren jugar, Pep narra que es un problema no solo con los jugadores si no también con los fans y la prensa.

“Puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar, pero sólo puedes poner a once jugadores en el campo a la vez. A los que deje como suplentes son los que probablemente no estarán contentos con mi decisión. Y entonces, está la presión, por parte de la prensa y de los fans, de tener que seleccionar a determinados jugadores. Cada vez que dejaba a Messi en el banquillo, por ejemplo, se armaba el lío en Barcelona”.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.