Return to Innocence

Su atención por favor.

Esto no se trata de un publirreportaje. Tampoco de la verdad absoluta, porque simplemente no hay tales y hay que desconfiar de quiénes dicen poseerla. Sólo es una reflexión.

Hay tantos temas de los que hablar: la “tristeza” de Ronaldo, la “autobiografía de Rooney” (dudo que gane un Nobel) y de la reanudación de la liga premier región 4, pero considero que esta semana hay un tema que no puedo dejar pasar.

Tuve la fortuna de cubrir en Varsovia (fantástica ciudad por cierto), capital de Polonia la Copa de las Naciones Danone, un torneo categoría infantil en el que participaron más de 40 países, incluido México que fue representado por las Chivas.

La organización me pareció ejemplar, la logística impresionante, el nivel futbolístico sorprendente para la edad, pero en realidad lo que más me llamó la atención fue que más allá de lo futbolístico, el gran objetivo del torneo es promover los valores entre los niños, como la tolerancia, el respeto a las diferencias, la equidad de género (los equipos pueden llevar niñas).

No tengo palabras para describir lo que pude presenciar. Los niños de diferentes razas, culturas, condiciones sociales y económicas, conviviendo, abrazándose, jugando, no haciendo caso a todos los prejuicios a los que tarde o temprano serán expuestos. Pero después de este torneo, nada será igual para estos niños.

Si, no lo puedo negar, habían tantas historias que contar de este torneo, por ejemplo la contratación del niño Juan Carlos Arana que con 11 años ya es parte del Real Madrid, su técnico en la “rojita” sub 12, Eduardo Valcárcel, me dijo que “era una locura y que lo mejor era seguir dejándole ser niño”, con lo cual coincido plenamente o bien la historia de Benoni Montes, delantero mexicano que fue habilitado como defensa y del que se hablan grandes cosas, pero en una época como esta, el torneo me recordó lo más importantes de los deportes: los valores.

¿Qué es la Copa de Naciones Danone? Esto.

20120914-185512.jpg

Sugerencia:¿Y si dejamos atrás todas nuestras diferencias, filias y fobias, y volvemos a ser niños? ¿Estaría increíble no?

@elancheyta

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On