Recibe Beckenbauer premio “Presidente de la UEFA 2012”

20130227-134928.jpg

Premia la UEFA al Kaizer

Franz Beckenbauer, símbolo del fútbol alemán y ganador de los títulos más prestigiosos como jugador y entrenador, recibió este miércoles el premio “Presidente de la UEFA” de manos de Michel Platini en la ciudad de Múnich, justo el día en que su club, el Bayern München cumple 113 años de su fundación.

“Franz Beckenbauer ha hecho una memorable contribución al fútbol como jugador, entrenador y gestor. Su versatilidad y habilidad, unidas a sus cualidades como líder, marcaron su distinguida carrera como jugador, ganando una gran cantidad de galardones a nivel de clubes y de selección. Puede presumir de haber inventado la posición de ‘líbero’ como innovación táctica. También tuvo el mismo éxito cuando se pasó a los banquillos, llevando a su país al título del Mundial. Franz Beckenbauer es un monumento al fútbol que puede estar orgulloso de todos sus éxitos. Es un placer honrarlo con el Premio Presidente de la UEFA en 2012”, dijo Michel Platini.

Beckenbauer debutó con el Bayern München a la edad de 18 años y disputó 396 encuentros, marcando 44 goles y liderando al equipo a grandes triunfos, como la Recopa de la UEFA en 1967, cuatro títulos de la Bundesliga, y tres Copas de Europa consecutivas, 1974, 1975 y 1976.

Con su Selección fue internacional en 103 ocasiones, saliendo subcampeón en 1966 y campeón en 1974, como entrenador de Alemania también logro estos títulos, en 1986 obteniendo el subcampeonato y en 1990 el campeonato.

Fue entrenador del Bayern München y presidente, actualmente es Presidente honorario del club bávaro.

Franz Beckenbauer se une así a un selecto grupo de personas que han ganado el Premio Presidente de la UEFA en los últimos años: Alfredo Di Stéfano en 2007, Sir Bobby Charlton en 2008, Eusébio en 2009, Raymond Kopa en 2010 y Gianni Rivera en 2011.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.