Reapareció Tito en rueda de prensa

20130426-102902.jpg

El entrenador del Club Barcelona, Tito Vilanova reapareció ante los medios por primera vez desde que viajara a Nueva York para someterse a un nuevo tratamiento contra su enfermedad, y fue recibido entre aplausos por los periodistas asistentes.

Tito agradeció y explico que aunque ya había regresado al banquillo del Barca no aparecía en la sala de prensa ya que el tratamiento tenia efectos secundarios.

“Me siento cada vez mejor, más fuerte. Tenía muchas ganar de volver con el equipo y de estar aquí con vosotros también”.

El técnico catalán, aseguro que continuara la siguiente temporada, ya que se sentía con fuerzas para hacerlo y por que el fútbol es su vida.

“Respecto a mi continuidad, me siento con fuerzas y con ganas de seguir la próxima temporada. En ningún momento he pensado en dejarlo. Cuando tengo dos días libres, me aburro. Esta es mi vida y no siento ninguna presión”.

Vilanova agradeció a Jordi Roura por su trabajo al frente del equipo mientras el permanecía en Estados Unidos, destacando también el trabajo del staff de entrenadores y la plantilla.

“Le estoy agradecido porque ha estado a un nivel altísimo, lo que ha pasado en este club es muy complicado. Hay que estar contentos con estos jugadores, que nos han dejado en una gran posición en la Liga y nos han llevado a semifinales de Champions. Debemos dar las gracias a la plantilla”. Dijo

Sobre el partido de vuelta contra el Bayern Múnich fue claro, declarando que por la historia del Club y respeto a la afición tienen que salir a buscar la remontada.

“Somos el Barça y jugamos en casa. No sería creíble decir que vamos a remontar, pero nuestra obligación es competir y ser capaces de ganar. Igual marcamos dos goles en la primera parte y no sabemos qué pasará después. No me apetece tirar la toalla”.

Tito también se refirió al mencionado “fin de ciclo” en el Barcelona, algo que no ve justo

“Lo de ‘fin de ciclo’ lo dicen continuamente. Estar siempre arriba y ganando es muy difícil, y el Barça lo ha hecho tres años. Este, si conseguimos ganar la liga, habremos ganado cuatro de cinco. No creo que haya cambio de ciclo”.

Otro de los temas que abordó y que en su ausencia se hablaba mucho es la “Messidependencia”

“No creo que se haya notado su ausencia. Ganamos los tres últimos partidos de Liga con nueve goles a favor y cero en contra. Ahora, dependencia hemos tenido siempre. Es el mejor del mundo y el que más goles hace. Ojalá dependamos de él durante muchos”

Señalo que la planificación de la pretemporada y plantilla para el siguiente torneo no ha cambiado en nada, a lo que pensaba hace tres o cuatro meses, tiene los mismos nombres de los jugadores que pueden llegar a reforzar al equipo y que a un Club como el Barcelona es difícil que lleguen 6 jugadores, ya que ellos cuentan con la cantera, con los jugadores que son base de la selección campeona del mundo y con el mejor jugador del mundo.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.