Rayados termina tercero en Mundial de Clubes de la FIFA.

20121216-055148.jpg

Los Rayados del Monterrey cumplieron una histórica participación en el Mundial de Clubes de la FIFA al obtener el tercer lugar , igualando a Necaxa que hasta hoy había hecho el mejor papel de un club mexicano en este torneo, venciendo en el Estadio de Yokohama 2-0 al Al Ahly de Egipto.

Las cosas iniciaron bien para Rayados quienes tomaron una ventaja tempranera, cuando Jesús M. Corona aprovechó un error del arquero para mandar el balón al fondo de la red para poner el 1-0 a penas al minuto tres.

El campeón de África reaccionó y se hizo dueño de las acciones pero desaprovecho dos claras oportunidades de cara a la portería defendida por Jonathan Orozco, un cabezazo que pego en el poste y otro remate de palomita que paso muy cerca de la cabaña regia.

Para el segundo tiempo, los Egipcios siguieron buscando el gol del empate y la figura de Jonathan se agiganto realizando paradas de gente grande, como la salvada a una mano que realizo al minuto 50 a disparo de media vuelta, dentro del área de Mohamed Abutika o la doble atajada al minuto 64 por sendos disparos de Said y Hamdy para mantener en cero en su arco.

La respuesta del ataque de Monterrey vendría dos minutos después, en jugada fabricada con Aldo de Nigris, que filtró a el argentino Neri Cardozo, quien le puso un servicio en diagonal su compatriota César Delgado, quien picó la pelota por encima del portero para poner el 2-0 en el marcador.

Faltando cinco minutos para terminar Ramy Rabia realizó un último disparo a la media vuelta, y nuevamente Orozco ‘voló’ sacando el disparo, para ser factor determinante para que se obtuviera la victoria.

Los Rayados consiguieron 2.5 millones de dólares, como premió a su tercer sitio.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.