Prohíben el uso del tabaco en Confederaciones y Mundial de Brasil

Cigarrillo

FIFA anuncia Estadios libres de humo en Brasil

Siguiendo su política en cuanto al uso del tabaco y atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la FIFA anunció hoy junto con el Comité organizador de la Copa Confederaciones 2013 y en Mundial del 2014 en Brasil que estará prohibido el tabaco en ambas competiciones.

“La decisión de convertir Brasil 2013 y Brasil 2014 en espacios sin humo no es más que una progresión natural en la historia de nuestras competiciones señeras. La FIFA y el COL se enorgullecen de seguir de nuevo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a este respecto”, declaró el Secretario General de la FIFA, Jérome Valcke.

A continuación presentamos una cronología del trabajo de la FIFA para tener cada vez mas eventos libres de tabaco.

1986: La FIFA anuncia que no acepta publicidad de patrocinadores del sector tabaquero.

1999: En la Copa Mundial Femenina de la FIFA celebrada en Estados Unidos, la FIFA apoya una campaña antitabaco del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos.

2002: Corea/Japón se convierte en la primera edición sin humo de la Copa Mundial de la FIFA, lo que significa que la competición no mantiene vínculo alguno con el tabaco. Desde entonces, en cada Copa Mundial de la FIFA se ha mantenido la medida.

2010: La FIFA, el Comité Organizador Local y otras partes implicadas redactan y adoptan el “Código de Conducta en los Estadios”, que especifica las medidas y normativas aplicables a los visitantes y al personal de los recintos deportivos, y en el que se incluye la prohibición de fumar en las gradas y alrededor del terreno de juego.

2013/2014: Se confirma que la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial de la FIFA™ se convertirán en competiciones exentas de tabaco.

El anuncio llega cuando faltan 100 días para el inicio de la Copa Confederaciones.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.