Profeco investigará alza en precio de los boletos por parte de América

20130502-221652.jpg

Podrían multar hasta por 3, 500, 000 de pesos

La Procuraduría del Consumidor ya esta investigando el alza arbitraria en el precio de los boletos para los aficionados de Tigres que quieren asistir al Estadio Azteca, aseguró Jesús Rangel, Director de Verificación y Vigilancia de la dependencia gubernamental.

El servidor público señaló que en caso de que no se presenten argumentos que satisfagan a la Ley Federal de Protección al Consumidor podría decretarse una multa de casi 3 millones y medio de pesos para el equipo América.

Rangel explicó que existe un parámetro para determinar este tipo de multas.

“Hay un parámetro, la ley nos da un parámetro que inicia en un mínimo de 600 pesos y terminan en un máximo de 3 millones 460 mil pesos aproximadamente por violar la Ley de Protección Federal al Consumidor”, comentó.

El funcionario explicó a MedioTiempo.Com que gracias a una denuncia hecha por aficionados en Monterrey, por el aumento de precio de boletos que habían salido a la venta en 100 pesos y luego cambiaron a los 1171.00 se pudo “suspender” el módulo de venta de la empresa Ticket Master.

“Ayer en Monterrey se presentó un incidente en un farmacia que tenía un punto de venta Ticketmaster y que comenzó la venta de boletos en 100 pesos hasta que la detuvieron e indicaron que a partir de ese momento tendrían un costo de mil 171 pesos, eso enardeció a los aficionados por encarecer el boleto y sienten ellos que fue discriminatorio porque no quieren que vengan al DF.

20130502-221731.jpg

“Generaron la denuncia en la Profeco, constatamos lo que estaba pasando y generamos la orden de suspensión de venta de boletos para este espectáculo sin clausurar nada, simplemente suspenden la venta de boletos y someten a una investigación a ese punto de Ticketmaster para que expliquen porque la variación en la política de precios”

El directivo del Club América Yon de Luisa señaló que no es un abuso para la afición el haber incrementado el precio de los boletos hasta 10 veces de su costo normal, y que el aficionado de Tigres que va hacer el viaje no le afectará pagar el sobreprecio.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

1 Comment

  1. Ya empezaron los berrinches del America. Y como el PRI esta en el poder tambien la inmunidad la tienen se van a pasar por los huevos todas y cada una de las multas y sanciones no les haran nada ya lo veran.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.