Final de Copa Africana de Naciones

previo copa africana

Previo de la final Copa Africana de Naciones

El próximo 10 de Febrero se celebrara la final de la Copa de África, que se desarrolla cada dos años en este continente, en esta ocasión se realizo en Sudáfrica, donde las selecciones se eliminan por fases de grupos, y después pasan los primeros 2 lugares a fase de eliminatoria directa a un partido por fase.

En esta ocasión la final es Nigeria vs Burkina Faso, Las águilas verdes son un asiduo y poderoso equipo, que tenia algunos años de no llegar al ultimo partido de su confederación, en esta generación de renovación de jugadores se encuentran futbolistas como: Ambrose del Celtic Glasgow, Mikel del Chelsea ingles, Onazi de la Lazio de Italia, Moses del Chelsea, o Emenike del Spartak de Moscow.

 

Este gran equipo llego a la final tras ganarle a Mali en semifinales con un marcador de 4- 1.

El otro finalista, Burkina Faso, es la gran sorpresa aunque desconocida para el mundo, tiene en su mayoría también muchos jugadores en Europa, y otros países. Entre los jugadores de calidad están: Sanou del Saint Etienne de Francia, Bakary Kone del Lyon de Francia, Pitroipa del Rennes de Francia, Wilfred Sanou del Kyoto Sanga de Japón, o Aristide Bancé del FC Augsburg.

Este equipo supero al fuerte equipo de Ghana en las semifinales de este torneo continental.

Ambos equipos basan su estilo de juego en la agilidad y la competencia del balon cuerpo a cuerpo por la genética que les caracteriza.

Recordar que este evento se transmitió en vivo para el mundo como previo a la copa del mundo de Sudáfrica 2010, donde se vio un futbol ágil, pero tozudo, y falto de técnica depurada en algunos jugadores.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Author: Omar Rodríguez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, actualmente soy editor de contenidos web y redacto notas para páginas web de sociales, política, tecnología, entretenimiento, videojuegos, etc. en Basico MX.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.