Confirmó Alex Ferguson su retiro

20130508-095817.jpg

 

Dice adiós después de 26 años

El Manchester United ha anunciado de manera oficial el retiro de Sir Alex Ferguson, confirmando la información que dio el diario Telegraph.

Segun informes de prensa el técnico, será sometido a una operación de cadera, por lo que ha decidido poner punto final a toda una vida dedicada al fútbol a su carrera de 26 años con el United donde ganó 13 ligas, 2 Champions League, 5 FA Cup, 10 Community Shield, 2 Recopa de Europa, 2 Súpercopa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Copa Mundial de Clubes.

“La decisión de retirarme es algo que he pensado mucho y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado” dice Ferguson en el comunicado que publica el club.

Si Alex pasará a ser ahora director deportivo y embajador del Manchester United, su último encuentro será ante el West Bromwich Albiol del próximo 19 de mayo.

El técnico escocés agradeció a todos los jugadores y gente del club que estuvo durante su carrera.

“Me gustaría dar las gracias a todos los jugadores y equipo que he tenido en el pasado y en el presente por su asombrosa conducta profesional y su dedicación. En mis primeros años, el apoyo de la directiva y Bobby Charlton me permitió construir un club de fútbol más que un equipo de fútbol. Ha sido un honor y un enorme privilegio tener la oportunidad de dirigir este club”, añadió.

Sobre el futuro del United, Ferguson menciona que deja al Manchester en un buen momento y con un gran futuro.

“Para mi era importante dejar una organización lo más fuerte posible y creo que lo he hecho. La calidad de este equipo campeón y el equilibrio de edades es un buen augurio para seguir teniendo éxito al máximo nivel. La estructura de cantera asegurará que el futuro a largo plazo va a seguir siendo brillante”.

Por último el técnico más ganador en la historia del fútbol inglés agradeció el apoyo de su esposa Cathy y familia en estos 26 años.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.