Platini propone crear policía del deporte

20130524-220823.jpg

Pide Platini que los gobiernos actúen

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, pidió crear una fuerza policial del deporte en Europa para lidiar con problemas como apuestas ilegales, corrupción, arreglo de partidos, dopaje y vandalismo.

La propuesta la realizó Michel Platini durante el Congreso de la UEFA en Londres, ya que las solicitudes que han hecho anteriormente han sido ignoradas por los gobiernos.

“Dada la ausencia de una reacción y la falta de conciencia por parte de los políticos al respecto, yo renuevo este viernes mi llamado”, dijo Platini. “Y si, por desgracia, este llamado vuelve a caer en oídos sordos, le pido a cada país que, por lo menos, adopte legislaciones específicas para lidiar con el problema del arreglo de partidos, para poder tener finalmente las herramientas legales necesarias para castigar rigurosamente a los tramposos”.

Platini dijo que manipular partidos ataca el alma de nuestro deporte, y la esencia del juego.

“No estamos lidiando con delincuentes menores que buscan su sustento. Estamos lidiando, en algunos casos, con organizaciones tipo mafia que están usando partidos para lavar dinero”.

El congreso de la UEFA en Londres se esta realizando previo a la Final de la Liga de Campeones, que enfrenta este sábado a los clubes alemanes Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.