Piojo mediático

20140305-120347.jpg

Faltan 100 días para Brasil 2014. De hecho 99. Ya lo sabe usted, el tiempo no da tregua.

Llevo bastante tiempo con este artículo en la cabeza. Creo que es el momento adecuado para escribirlo.

Miguel Herrera me cae muy bien. En un gran tipo. Durante los 5 años que estuve como coordinador de información de Grupo Imagen, trate varias veces con él. Siempre abierto, siempre dispuesto a conceder entrevistas o incluso a visitarnos. Hasta ahí todo bien.

Desde que es técnico de la selección perdí la cuenta de las entrevistas que ha dado a todo tipo de programas (hasta “Netas Divinas” ,no sé si “Sabadazo”). Reflexionando un poco pasamos de un extremo a otro. Con José Manuel de la Torre la relación con los medios fue muy complicada, sobre todo en la parte final. Pocas, muy pocas entrevistas exclusivas y en las conferencias de prensa el Chepo se comportaba muy a la defensiva, vamos, sus últimos días como DT de la selección, fueron insufribles para los medios y un constante regaño de su parte. Lo peor del caso, es que Chepo hablaba poco y decía poco.

El tiempo dirá si esta sobre exposición del “Piojo” fue conveniente (creo que nunca lo es), y claro, los resultados que obtenga en el rectángulo verde definirán el rumbo.

Al proponerle este tema a Oscar Hernández, el editor de Carrillo 180, me hizo notar su preocupación por un tema muy particular: Piojo está abriendo frentes que le convendría manejar con más mesura. Me refiero claro a su polémica con Tomás Boy y Caixinha.

Pero hablamos de “El Piojo”. Le gusta hablar de todo, le gusta opinar de todo. Ni en América en donde los encargados de prensa (malísimos por cierto) limitan demasiado el contacto con los jugadores y cuerpo técnico, pudieron controlar su boca. En la selección, no ha sido la excepción. Reitero, si da resultados y la selección muestra personalidad, estilo, una forma de juego atractivo, no hay problema. Si no se dan, entonces toda esa exposición mediática podría convertirse en una tormenta.

En lo que realmente importa, en lo futbolístico, si le soy franco tengo mis dudas. Si Miguel logre transmitirle a los jugadores tan aburguesados, tan consentidos, tan mimados, tan inflados (algunos, no todos), un poco de su sangre, será un buen punto de partida, porque ojo, hace mucho que los partidos de futbol y de cualquier disciplina dejaron de ganarse con pura garra, con puros, perdone la expresión, con puros huevos.

Ya veremos.

Por Daniel Ancheyta

@elancheyta

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.