Pep, ellos se lo pierden

Brasil mañana presentara a su nuevo entrenador, todo parece indicar será Felipao que los hizo campeones en 2002 y luego tuvo buenos momentos con la selección de Portugal en 2006 y la Euro 2008.

Siempre he sido un admirador de la Selección Brasileña y creo dejo pasar una gran oportunidad de refrescar sus ideas, contratando a Guardiola como su DT  y  volver al futbol alegre que contagia a quienes lo ven, como las Selecciones de 1982 y 1986, la idiosincracia brasileña fue el principal obstáculo para que fuera considerado Pep por la CBF, ¿como un entrenador extranjero dirigiría a Brasil creadores del fútbol bonito? ¿pero hace cuanto que no lo practican? La apuesta era arriesgada pero creo tenían al hombre para ganar

Los técnicos de Brasil no han devuelto ese fútbol al Scratch pese a los Titulos mundiales, desde Lazaroni en 90, Parreira en 94 y 2006, Zagalho en 98 y  Dunga en 2010 junto con Mano Menezes ahora, han hecho una selección amazónica con un futbol menos vistoso y hasta mecanizado.

Los candidatos para hacerse cargo son  viejos conocidos, junto a Scolari, Muricy Ramalho del Santos, Tite de Corinthians, que practican un fútbol vertical en el campeonato brasileño pero también llegarán con la presión de los resultados y eso esta visto hace cambiar a los técnicos.

La materia prima ahí esta, si bien no como en otras generaciones, con un recambio donde los Neymar, Pato, Óscar, André Luiz, Anderson, Hulk no tienen el peso aún de los Ronaldinho, Kaká, Adriano o Ronaldo pero todos ellos ya juegan en Europa en clubes importantes y con un rol preponderante, ahí es donde creo el chip que Guardiola pudo haberles inyectado, marcaría la diferencia  para volver a estar por encima de Alemania, Holanda, España, Argentina que hoy se ven mejor armados de cara a su mundial en casa en 2014.

En fin veremos como le va a la verde amarella de nueva cuenta con Felipao e imaginemos a esos cracks dirigido por Guardiola aunque sea en el Play.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.