Para ser hay que parecer…

Manolo Lapuente

Dicen que para ser hay que parecer.
Y este Puebla de la Franja parece ser un equipo que va encontrando poco a poco orden en sus filas, sobre todo en la media cancha.

No se pueden echar las campanas al vuelo aún, pero es cierto que de lo que vimos al cierre del torneo pasado para lo que han mostrado en estos tres primeros partidos, se nota la mano de un entrenador como Manuel Lapuente que gusta de parar bien a sus escuadras desde abajo, y poco a poco irlos desenvolviendo hacia adelante.
Poco a poco su media cancha con Castillo y Noriega va tomando color, sus defensas se atreven a pisar hasta la media luna y Félix Borja como único delantero clavado que no se conforma con esperar balonazos sino que es capaz de bajar para ayudar a recuperar balones.

Contra Toluca y ayer contra Santos, los de la Franja mostraron buenas cosas y es cosas de tiempo para que asimilen bien el sistema de ese viejo lobo de mar que es Lapuente para que muestren tinturas de un equipo de buenas hechuras, con ganas de colarse a la fiesta grande.
Falta tiempo y sería absurdo pensar que ya están como para calificar a la liguilla, pero lo que si es cierto que de mantener el paso, lograrán su objetivo primordial: salir de la desesperante zona de descenso.

Más allá de lo estrictamente deportivo, vale mucho la pena mencionar el gran esfuerzo de la directiva por recuperar la vieja gloria poblana, la conexión total con la afición, logrando una gran identificación en la tribuna.
Fue lindo ver ayer a un Lapuente alzando los brazos a la afición y agradeciendo las porras. Los jugadores agradecieron el gran apoyo, los aficionados corearon a todos sus héroes.
Sin llegar a ser un lleno total, ayer el Cuauhtémoc presentó una gran entrada y conforme se logren los resultados deseados, las butacas se llenarán al 100 por ciento.

Por lo pronto, ayer quedó demostrado que los de la Franja quieren recuperar esa imagen de equipo imbatible en casa que durante los años gloriosos de Lapuente, en la década de los 80’s.
Insisto, es cuestión de tiempo, pero en los hechos parece que Puebla quiere dejar de ser un equipo mediocre… y ya lo va pareciendo.

@jodherlo

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Author: jodherlo

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.