Panzas especiales para la seguridad

Después de los incidentes en el Nou Camp de León en el partido contra Tigres, donde policías golpearon a niños, mujeres y hombres aficionados al equipo regiomontano, las autoridades decidieron crear una Policía Especial.

Se reunieron autoridades municipales de León, Directivos del equipo esmeralda y de la Liga MX, quienes dieron su respaldo a este nueva corporación.

Bárbara Botello Presidenta Municipal, fue la encargada de hacer el anuncio a los medios, luego de una junta con Jesús Martínez Murguía, dueño de los Panzas Verdes y Decio de María como representante de la Liga MX.

Los agentes serán capacitados para vigilar cualquier evento masivo y todo tipo de percance, este grupo de vigilancia hará su debut en el partido entre León y Jaguares del 26 de octubre.

La primera determinación será que las porras, barras, grupos de seguidores o lo que sean, serán cuidados 40 minutos después del juego y “no sacarán a la gente antes de que terminen los partidos”, anunció Botello.

Botello dijo que “el compromiso es que en el próximo partido tengamos un equipo especial de seguridad para atender estas situaciones, lo que sucedió nos obliga a reforzar todos los aspectos y actuar de manera diferente por el bien de los aficionados”.

Jesus Martínez comentó “falta de comunicación si se quiere ver, pero nosotros como Club León vamos a cumplir con lo que marcan los protocolos. Hemos tenido operativos difíciles y han salido adelante, hay que reconocer que podemos mejorar en muchos sentidos y trabajar unidos con el Municipio”.

“Esto que pasó fue un tema externo a nuestra afición pero al final lo que sucede en el estadio nos corresponde, hay que asumir nuestra responsabilidad, estamos apenados con la gente de Tigres, aunque no es como para decir que nuestro estadio es una trampa mortal”, aseguró Martínez.

A pesar de lo sucedido, el comandante Oswaldo Parada, responsable directo de la orden del desalojo y los golpes de sus subordinados, seguirá en su cargo.

Carrillo180

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Author: Alberto Cruz

Socialisté. Pensador en Básico.mx. Humanista. Águila. Esperando que Temo esté dirigiendo la Selección Nacional.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.