Oficializan compra de Atlas por TV Azteca

20131202-183336.jpg

Se confirmó hoy la venta del Atlas a TV Azteca en la junta de dueños de los 18 clubes de la Liga MX realizada en la Federación Mexicana de Futbol.

La semana pasada después de que el todavía presidente del club rojinegro, Eugenio Ruiz Orozco, anunció que los socios decidieron aceptar la propuesta de la televisora del Ajusco se despertó la polémica si no se violaba el acuerdo que se tomo en mayo pasado que decía que un club que tuviera una franquicia de la Liga MX no podría adquirir otra.

En este caso TV Azteca tiene a Monarcas y ahora a Atlas, por lo que principalmente mostraron su contrariedad los representantes de Grupo Pachuca, como Jesús Martínez, Arturo Elías Ayub quienes pidieron que se respetarán la reglas y fueran parejas para todos.

El presidente de la Liga MX, Decio de María dijo que la situación que atravesaba el club rojinegro era insostenible y que se tomo la decisión de aprobar la venta pero imponiendo una cláusula donde TV Azteca esta obligado a vender una de las dos franquicias para 2016, dos años antes de lo impuesto para los demás equipos.

De los 18 dueños que votaron para aprobar la compra venta, 11 votaron a favor y 8 en contra pero al final quedaron conformes, dijo Di María.

“No fue fácil y evidentemente no fue por unanimidad, pero si aceptada por todos”, explicó, aunque no quiso revelar quiénes fueron los que votaron en contra.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.