Obligan a FIFA y UEFA a dar competencias en TV abierta

20130718-185903.jpg

El máximo tribunal de la Unión Europea, propinó un duro golpe a la FIFA y UEFA al descartar sus apelaciones y favorecer a cualquier miembro de la comunidad política que quiera transmitir la Copa del Mundo y la Eurocopa por televisión abierta.

Como resultado, ambas federaciones tendrán que negociar con un grupo limitado de cadenas cuando quieran vender los derechos para los partidos más importantes en los principales mercados entre los 28 países que integran la Unión Europea.

La FIFA recibió 1.289 millones de dólares por la venta en Europa de los derechos de transmisión del Mundial de 2010 en Sudáfrica, de un total de 2.408 millones en todo el mundo. El organismo dice que entre el 85 y 90 por ciento de sus ingresos son generados por la Copa del Mundo.

En esos casos, las federaciones sienten que salen perdiendo al no poder aprovechar el valor total de los partidos. En el Mundial se disputan 64 partidos y en la Euro son 31.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.