No sancionan a nadie por positivo de Clembuterol

20130810-035750.jpg

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer mediante un comunicado que “no se aplicará sanción para los jugadores con resultados analíticos adversos”, respecto de los controles antidopaje practicados en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2013 de la Liga BBVA Bancomer MX, en los cuales se reflejó el positivo por clembuterol de esos dos futbolistas que fueron sometidos a las pruebas.

La FEMEXFUT explicó que, después de analizar las pruebas, documentos, y demás argumentos, el resultado analítico adverso fue a causa de “la ingesta de carne contaminada” con clembuterol.

Por tal motivo, la comisión disciplinaria determinó no sancionar a nadie ya que, los Jugadores acreditaron en términos del artículo 17 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, las circunstancias excepcionales correspondientes (Ausencia de Culpa o Negligencia), por lo que no debe de haber aplicación de período de suspensión alguno.

“No se deberá tomar en cuenta el resultado adverso como primera infracción a las normas de dopaje.

También se determino que al no existir la infracción y debido que los jugadores solicitaron se guardara la debida confidencialidad en su identidad, no se hará público el nombre de los jugadores.

Así que al final de cuentas, la fecha cinco del Torneo Apertura 2013 se llevará a cabo con toda normalidad y los equipos podrán contar con sus planteles completos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.