No castigarán a Pumas por insultos de su afición

20140210-171543.jpg

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, en entrevista concedida a la cadena ESPN declaró que hasta ahora no existe forma de castigar al equipo de los Pumas, por los insultos racistas que un grupo de sus aficionados hicieron a los jugadores del León, Franco Arizala y Eisner Loboa ya que no existe un reporte arbitral oficial sobre el tema.

“Lo único oficial son los reportes arbitrales y en estos no viene absolutamente nada. Nosotros estamos investigando, pero de manera oficial no hay nada. Tiene que corroborarse que existieron los insultos racistas. Necesitamos los reportes oficiales por parte del árbitro y aquí no viene estipulado nada” dijo Rivas en la entrevista

Los Pumas de llegarse a comprobar este tipo de insultos, podrían ser castigados hasta con la pérdida de puntos, y a sus aficionados se les prohibiría el acceso a los estadios.

“En Mexico no es muy común ver esas situaciones. En el caso de primera vez son tres puntos, luego seis puntos en una segunda y a los espectadores se les impedirá el acceso a los estadios hasta por dos años”, agregó Rivas.

Tras el incidente, la directiva del León ya externo que solicitarán a la Federación Mexicana de Futbol que se le prohiba la entrada a la porra de Pumas, pues no es la primera vez que tienen una conducta similar, ya que en la última visita de los del pedregal, el afectado fue el jugador Darío Burbano.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.