Ni mercenario, ni caudillo

20121214-185547.jpg

Se ha dado el regreso de Rafa Márquez al fútbol mexicano, y con el se ha dado la polémica de sí es Márquez un mercenario o no, por no haber firmado con el Atlas, hace un rato tuve un sabroso debate por Twitter con el periodista deportivo @C_MoralesD sobre el tema y me motivo a escribir lo siguiente y compartirlo con ustedes.

Me refiero al Márquez jugador de club y el que ahora llega al León, no hablo aquí de las actitudes que ha tenido con la selección nacional, las cuales he criticado en su momento.

Para mi, Márquez ante todo es un profesional, que cobra por lo que hace, como todos los que hacemos un trabajo, algunos le recriminan ahora que hace un mes dijo que quería volver con los rojinegros para ayudarlos y que la cuestión económica no era problema y que ahora se echó para atrás y que sí le interesaba el dinero.

No sabemos que hubo en medio entre el jugador y la directiva, que se habló con él en serio, no creo Rafa haya quedado de no cobrar por jugar, además esta misma directiva les debe a los jugadores hasta dos meses de sueldo, por eso no iniciaron su pretemporada a tiempo en Juriquilla ¿ que garantías tenía que iba a ser diferente con él?

Otros le piden al defensa ex del Barcelona en una carta abierta que sea una especie de caudillo y vele ahora por los intereses de los demás jugadores, le pide textual que “se ponga los pantalones” para defender estos derechos.

Señores Márquez no es ni mercenario, ni caudillo, es si quieren, un líder dentro de la cancha y de un vestidor, no le podemos reclamar por velar por sus intereses, ni que arregle los problemas que hay en nuestro balompié, al menos es mi opinión.

Rafael lo que tiene que defender ahora son los colores de el León que es el equipo al que se debe por que es el que hizo lo necesario para que jugara en el clausura 2013 y dar alegrías a sus aficionados que hoy fueron a verlo en gran número al estadio en lo que fue su presentación, 15,000 dicen algunos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.