Mi etapa en Barcelona se acabó: Pep Guardiola

20130502-155608.jpg

 

Guardiola de visita en Argentina

Pep Guardiola, declaró que no volverá a dirigir al Barcelona, en un evento donde dialogo con alumnos de escuelas públicas de Argentina.

El ahora próximo entrenador del Bayern Munich contó también en “La Usina del Arte”, cuál fue el secreto para que los culés extendieran su hegemonía durante tantos años.

A pregunta de un alumno si volverá a dirigir al Barcelona, Guardiola responde

“Creo que es una etapa cerrada. Fue una etapa fantástica de mi vida, pero se acabó”

Mauricio Macri jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires le preguntó, como hacer que un grupo mantenga el compromiso con el trabajo logrando tantos éxitos y Pep dio una amplia respuesta.

“Hubiera sido imposible si no hubiera tenido la gran fortuna de haber encontrado unos jugadores que hicieron de su oficio, de su profesión, una cosa muy, muy amateur. Cuando llegas más arriba, todo es muy profesional, todo es muy serio, muy cuadriculado. Son como vosotros si les gusta jugar al fútbol. Nunca perdieron esa pasión por el juego. Han sido los amateurs más profesionales que he conocido. Uno se hace futbolista de pequeño porque le gusta dar una patadón al balón. Intentamos del primer día hasta la último que eso no lo perdieran.”

Guardiola aconsejo a los alumnos presentes para no dejar de disfrutar en la vida lo que más les produzca placer.

“De chiquito sólo jugaba a todas las horas con un balón. Ojalá puedan encontrar algo que les guste tanto, tanto, tanto, que puedan hacer de ello su profesión. Es lo que se acerca más a la felicidad. Lo que más”. Un anhelo y una aseveración en 15 minutos que fueron bastante más que una lección de fútbol.

A pregunta de como fue dirigir a Messi, el entrenador catalán respondió “Fue un privilegio muy grande, Aprendí mucho de él”.

Del Bayern Múnich no quiso opinar, hasta que ya este ahí trabajando, sobre los favoritos para ganar el próximo Mundial, dijo que después de España, Alemania, Brasil y Argentina son candidatos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.