México campeón del Premundial Sub20 de Concacaf

20130304-011202.jpg

 

Déjà Vu en el Cuauhtémoc

La Selección Mexicana se coronó en el Premundial Sub 20 de CONCACAF derrotando a la Selección de Estados Unidos en tiempos extras ante un Estadio Cuauhtémoc con un lleno hasta en las escaleras.

Jesús Corona a los 4 minutos de juego, luego de fabricarse el espacio saco un disparo que se convirtió en el gol que abría el marcador para el TRI, el equipo de las barras y estrellas no se desesperó y rápidamente contestaron, en el minuto 10 el árbitro marco un penal y fue hecho bueno por Benjamín Joya para hacer el primer gol en contra a la selección y poner el 1-1 en el marcador, el resto del primer ambas escuadras tuvieron opciones que no llegaron a concretar.

La segunda mitad no cambió siendo los estadounidenses mas peligrosos sobre la porteria de Richard Sanchez, mientras que los nuestros no sabían como penetrar al aparato defensivo rival, el empate continuo y se tuvieron que ir a los tiempos extras.

Aquí se volvería a repetir la hazaña hecha en Torreón con la selección sub 17, en el cobro de un tiro de esquina por parte de México, Julio Gómez se tiraría de chilena para poner el marcador 2-1 a favor, volviendo locos a los más de 40,000 espectadores que se dieron cita en el estadio.

Ya con el resultado a favor los de Almaguer fueron por más en el segundo tiempo extra, consiguiendo el tercer gol, marcado por Jorge Espericueta que había entrado de cambio, luego de que el árbitro marco un claro penal en contra de los Estados Unidos, todavía antes de finalizar México pudo ampliar el marcador pero le fue mal anulado un gol por supuesto fuera de lugar, el árbitro silbo el final y varios de estos jóvenes saborearon de nueva cuenta un campeonato, ahora de la Concacaf.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.