Messi el mejor en la historia de La Liga

IMG_4328

Un estudio elaborado por El Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español determinó que  Leo Messi, es el mejor jugador de las 86 temporadas de Liga.

En segundo lugar ubicaron al Madridita, Raúl González quedando por delante del exbarcelonista César Rodríguez, el exjugador del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra  y Enrique Castro “Quini”, que jugó en el Sporting de Gijón y el Barcelona.

El estudio, se basa en una serie de coeficientes a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones, y fue elaborado por el investigador José Antonio Ortega.

Según estos parámetros, Messi  acumula 545 puntos en su clasificación por delante de Raúl (528), César (524), Zarra (493) y Quini (488), a los que siguen para completar la lista de los diez mejores Juan Arza (481), Alfredo di Stéfano (481), Paco Gento (467), Carlos Alonso “Santillana” (464) y Guillermo Gorostiza (454).

Cristiano Ronaldo, está situado en decimoséptima posición con 415 puntos y segundo máximo goleador de la historia del campeonato con 285 tantos.

Compartir...Email this to someoneShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Acerca de 

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid.
Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Author: Oscar Hernandez

Productor de Radio y TV de programas deportivos. Aficionado a los Pumas, Real Madrid. Fan de todo mexicano que se decida a destacar en cualquier disciplina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.